La Voz de Galicia

Hemeroteca: Los marineros del Preferida salvaban la vida gracias a un vecino de Muros

Barbanza

A. Lorenzo

La lancha a vapor chocó contra una roca a la altura de Corrubedo y se fue a pique

21 Jul 2020. Actualizado a las 19:45 h.

El mar siempre ha sido una fuente de riqueza para la comarca de Barbanza, pero también fue, y sigue siendo, el causante de numerosas desgracias que se han cobrado la vida de centenares de personas. Tal día como hoy hace 106 años, la fortuna evitó que los tripulantes del Preferida pereciera en el agua después de irse a pique frente a las costas ribeirenses.

La lancha de vapor, que tenía su base en el puerto de Marín, había salido a faenar por la noche cuando chocó contra una roca situada a la altura de Corrubedo. En pocos minutos la embarcación comenzó a hundirse y desapareció entre el oleaje. Toda la tripulación saltó al agua, y empezó a pedir auxilio, a sabiendas de que la oscuridad y el estado del mar jugaban en su contra, y que había pocas posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, esta vez la buena suerte sonrió a los marineros, puesto que justo en la zona se encontraba una lancha motora de Muros patroneada por Juan Pérez. Al escuchar los gritos, la embarcación fue a socorrer a los náufragos, que pudieron salvar la vida de milagro.

A continuación, el marinero muradano llevó a los supervivientes al puerto de Vigo donde pudieron reunirse con sus familias y contarles lo sucedido.


Comentar