La Voz de Galicia

Banana: «Me da igual el resultado, solo quiero que mejoren»

Barbanza

S. Gómez técnico del noia femenino

El técnico del conjunto noiés confiesa que está encantando con una plantilla que no para de crecer cada semana

21 Nov 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Juan Manuel Moreiras, Banana, (Padrón, 1981) se ha convertido en el primer técnico del Noia femenino. Confiesa que está encantando con una plantilla que no para de crecer cada semana. «Son esponjas. Asimilan todo rapidísimo. Estoy muy contento con las ganas que han mostrado desde el inicio», asegura.

-¿Cómo comenzó el proyecto?

-Un grupo de chicas se juntó y pensamos en montar un equipo de fútbol ocho. Creímos que no habría liga en la zona de Santiago y ahora tenemos dos partidos por jugar. Al inicio había 13 jugadoras y a estas alturas son unas 20. Todavía hay cuatro por sumarse.

-¿Qué tal se han acoplado?

-Muy bien. Solo tenemos un problema, no hay ninguna portera y eso nos complica más las cosas. En la plantilla contamos con cuatro veteranas y varias que han practicado atletismo u otros deportes. Les gusta y están yendo a entrenar todos los días entre 17 y 18 chicas. Pensé que les costaría más adaptarse, ya que hay algunas que llevan pocas horas practicando este deporte, pero todo lo contrario.

-Con esos números ya podrían competir en la liga gallega.

-Este año no nos atrevimos porque pensamos que no alcanzaríamos tantas fichas. Para el próximo curso lo estudiaremos. A ver si podemos hacerlo. Viene mucha gente al campo a seguir los partidos. A algunas incluso las paran por la calle para decirles lo bien que lo están haciendo.

-Visto el éxito, queda claro que sí existía una demanda de fútbol femenino en Noia.

-Sí, e incluso les abrimos las puertas a las chicas que compiten en la cantera. No es solo que las jugadoras estén implicadas, sino que hemos conseguido incluso patrocinadores. Hay interés. Hacía mucho tiempo que no se veía fútbol femenino en Noia.

-¿Y qué meta se marca?

-Que se adapten, que asimilen los hábitos de entrenamiento y los conceptos y que entiendan lo que representa un equipo. Me da igual el resultado, solo quiero que mejoren.


Comentar