Piñeiro confía en que la Xunta mantenga el plan del puerto
Barbanza
14 Aug 2009. Actualizado a las 02:00 h.
Hay preocupación en el gobierno rianxeiro por el proyecto de la reordenación del puerto de la localidad. El alcalde, Pedro Piñeiro Hermida, señaló que la actuación es un gran paso adelante en el futuro del municipio. El regidor está a la espera de mantener una reunión de trabajo con el responsable de Portos con la finalidad de conocer sus intenciones. Piñeiro confía en que la Consellería do Mar mantenga el plan previsto para la zona portuaria.
El mandatario señaló que ya tenía concertada una cita con José Manuel Álvarez-Campana, pero que tuvo que ser suspendida por problemas de agenda, aunque «espero que teña lugar nos próximos días».
Las autoridades locales están convencidas de que la la reordenación prevista para la zona portuaria es la más adecuada, pues permitirá separar la zona de pesca de la de ocio. En este sentido, Piñeiro comentó que en el proyecto, que ya está elaborado, figura que en el nuevo puerto se instalarán todos los barcos pesqueros, quedando así perfectamente delimitadas ambas zonas.
La novedad es el traslado de las instalaciones del club náutico, que se situará frente a la capilla de San Bartolomeu y ocupará toda la fachada marítima hasta el muelle de la te.
Apoyo
La reordenación del puerto rianxeiro fue aprobada por el anterior gobierno de la Xunta y según el alcalde, estaba a punto de salir a concurso.
Para el mandatario, la mayoría de los colectivos e instituciones estaban a favor de la actuación en el muelle, pues «quedaría moito máis ordenado e delimitado», dijo Piñeiro.
El dirigente comentó que incluso el proyecto fue bien visto por la práctica totalidad de las asociaciones y agrupaciones que suelen utilizar el puerto para sus actividades profesionales.
Pedro Piñeiro indicó que tiene plena confianza en que los responsables de la Xunta apuesten por el proyecto pues «será moi importante para o futuro de Rianxo, tanto para o sector mariñeiro coma turístico».
Ahora, el Concello está a la espera de la decisión de los responsables del Gobierno gallego para que saquen la actuación a concurso y puedan cumplirse los plazos previstos en un principio.