La Voz de Galicia

Seguridad, deporte y remo del sur

Arousa

Begoña Paso redac@lavoz.es

01 Apr 2010. Actualizado a las 02:07 h.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, la jefa de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Marisa Gil , y el jefe de la Policía Local, Maximino Diz , hicieron ayer entrega a la asociación de atención a discapacitados Esperanza Salnés de un lote de juegos didácticos sobre educación vial, diseñados específicamente para personas con ceguera, sordera, autismo, parálisis cerebral y otras deficiencias. Este material se hizo siguiendo la orientación de la asesoría pedagógica de la DGT y de personas que en su día sufrieron lesiones cerebrales y a los chavales de Esperanza les ayudará, seguro, a desenvolverse mejor por la vía pública.

El deporte atesora un potencial didáctico importante. Y en la ría de Arousa tenemos muchos ejemplos. No es muy frecuente, pero varios clubes se han unido para fomentar el boxeo, el full contact y el kick boxing . Rafael Tubío ofrece clases en Catoira y está tratando de organizar una estructura inicial con la colaboración del club Boxing, de A Pobra, y el Luis Torrado Treus, de Boiro, además de contar con la experiencia de Lino , del gimnasio Champion de Padrón. Esto no es fútbol, así que las ayudas públicas y los patrocinios no abundan. Trabajan con grandes y pequeños y merecen un buen impulso. De verdad.

La embarcación es, en realidad, una jábega, una barca de origen fenicio que simboliza la historia y la cultura malagueñas. Los remeros del club La Espaílla, de El Palo, llegaron ayer a Vilaxoán como etapa previa a su arribada a Santiago, fomentando la capitalidad europea para Málaga en el 2016. Suerte y a ello.


Comentar