Se han contratado tres operadores telefónicos aunque durante la noche y en los días festivos se gestionará en Pontevedra
24 Mar 2009. Actualizado a las 02:00 h.
Los vilagarcianos verán, después de años de espera, cómo el servicio de taxis mejora cualitativamente en la ciudad. Estos días se apuran los últimos detalles técnicos para que en la primera semana de abril -siempre antes de Semana Santa- entre en funcionamiento la emisora de Radio Taxi, que agilizará la asignación de vehículos para los clientes y ahorrará kilómetros a los conductores.
De una vez por todas, los taxistas de la ciudad podrán atender las llamadas en ruta y reducir, en la mayoría de los casos, los tiempos de espera de aquellos que soliciten su servicio. La manera para poder llevarlo a cabo es la instalación en los coches de emisoras habladas digitales, que llevan incorporado un sistema GPS de navegación. De este modo, este sistema emisor-receptor pondrá en contacto directo y permanente a los conductores con la centralita y de paso se multiplicará la seguridad de los coches y taxistas, dado que en cada momento se podrá saber el lugar exacto en el que se encuentre el coche y los movimientos que hace en tiempo real. Este hecho hace que los riesgos de ponerse ante un volante se minimicen y que los conductores salgan a la carretera con mayores garantías.
Una de las grandes novedades que aportará este servicio es que el solicitante obtendrá siempre una respuesta en la misma llamada, algo que no venía ocurriendo debido a que hasta ahora, si no había ningún vehículo en la parada, la llamada no era atendida. Esta circunstancia se agravaba en fechas señaladas como días festivos, fiestas o incluso durante las noches.