La Voz de Galicia

Nacho Llovet derrotó dos veces al Obradoiro jugando como visitante

Andar miudiño

NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

Visitó seis veces Sar, cinco con el Joventut de Badalona y una con el Andorra

10 Feb 2022. Actualizado a las 19:35 h.

Nacho Llovet regresará este sábado a Sar con la expedición del Andorra. El jugador barcelonés, que durante tres cursos defendió la camiseta del Obradoiro, en sus mejores años como profesional en la Liga Endesa, no pudo enfrentarse al colectivo compostelano en sus dos últimas citas. Cumple ahora su tercera campaña en el Principado y visitará este fin de semana por primera vez la caldeira de Sar desde su marcha en el verano del 2019.

Con su actual equipo, Llovet se enfrentó al Obradoiro en tres ocasiones, dos de ellas en Andorra, con triunfo en ambas, y otra en la capital gallega, con victoria de los de Moncho Fernández por un ajustado 75-73 en el campeonato 2019-2020. Llovet tendrá un buen recibimiento este sábado, pues dejó huella en su paso por Sar. En las tres temporadas como obradoirista, el jugador catalán disputó un total de 94 encuentros, de los 319 que lleva en la ACB (166 con el Joventut y 59 con el Andorra).

Tras dejar el Obradoiro, Llovet solo jugó una vez en Sar como visitante. Fue en el curso 2019-2020, en noviembre, con triunfo de los gallegos. El catalán anotó dos puntos (una canasta de un intento) en los nueve minutos y medio que jugó, registrando una valoración negativa. Sin embargo, antes de firmar con el Obradoiro había disputado seis encuentros en la caldeira como visitante, con el Joventut de Badalona, con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Si en sus seis visitas a Santiago logró dos triunfos, en los otros siete encuentros jugando como local Llovet registró mejores estadísticas, pues venció en dos ocasiones con el Andorra, en el Principado, y cuatro veces con el Joventut, en Badalona. Al final, en trece citas (tres con el conjunto tricolor y diez con La Penya), ocho victorias para Llovet y cinco para el Obradoiro.

Su mejor actuación

La mejor actuación de Llovet frente al Obradoiro la firmó en el torneo 2019-2020. Ganó el Andorra en el Principado por un claro 93-69 y el jugador barcelonés alcanzó los 23 créditos de valoración. En diecinueve minutos y medio anotó seis puntos (2 de 3 canastas de dos y 2 de 4 tiros libres). Fue letal bajo los tableros, con 9 capturas. También contribuyó al triunfo de los suyos con tres asistencias. Este sábado volverá a la pista en la que disputó grandes partidos con la camiseta del conjunto obradoirista, desde que arribó procedente del Joventut en el verano del 2016 hasta que se fue en el verano del 2019.

Mejoró sus estadísticas en la etapa como obradoirista

En el Joventut militó durante seis campañas, debutando en la ACB el 21 de noviembre del 2010, en la victoria de su equipo en la pista del Bilbao Basket (85-92). Jugó con el 9, su dorsal en la actualidad, y se estrenó en la máxima competición con un punto en casi seis minutos y medio de partido. Capturó cuatro rebotes y alcanzó cuatro créditos de valoración. Desde aquel día, 319 encuentros en la liga de las estrellas.

Nacho Llovet vivió en Santiago sus mejores años. Tres campañas en las que alcanzó un gran rendimiento. De hecho, sus estadísticas en Sar superan la media de las que lleva acumulado hasta ahora en la ACB. Por ejemplo, en rebotes tiene en la Liga Endesa 3,5 capturas por partido y en el Obra llegó a 4,24. En asistencias, 1,1 en Santiago y 0,9 en la ACB. El valoración, Llovet cuenta con una media en su trayectoria profesional de 7,2. En el Obradoiro fueron en sus tres cursos 9,45 créditos por jornada.


Comentar