La Voz de Galicia

La cafetería con las mejores vistas del puerto de Foz no tiene quien la quiera gestionar

Foz

M. CUADRADO FOZ / LA VOZ
Vistas al muelle focense desde la terraza que rodea la cafetería y que da a la plaza y jardines de Conde de Fontao

A pesar del interés que despertó inicialmente, el Concello volverá a sacar el procedimiento de licitación al renunciar la única oferta presentada

17 Mar 2024. Actualizado a las 14:55 h.

Se busca quien gestione la cafetería bar Náutico situada junto al puerto de Foz y de titularidad municipal. Superado el ecuador del mes de febrero, el Concello organizó una jornada de puertas abiertas para que hosteleros y otras personas interesadas conocieran las instalaciones recientemente remodeladas y pudieran optar a gestionarlas.

Pese a la expectación e interés inicial, todavía no hay candidato ni candidata a explotarlas. Según reconoció en días pasados el regidor Francisco Cajoto, finalmente solo se presentó una oferta que poco después renunció por diversas causas. Esta situación lleva al Ayuntamiento al punto de partida y a tener que volver a sacar el procedimiento, pasando nuevamente por el pleno. La idea planteada era que el contrato saliera por tres años prorrogable a otros cuatro.

La cafetería bar Náutico permaneció cerrada varios años y en los últimos el Ayuntamiento realizó en la misma una reforma integral. La jornada de puertas abiertas celebrada en febrero fue un trámite más dentro del procedimiento administrativo que fija condiciones especiales de explotación; desde una renta de 500 euros anuales (precio de salida de las ofertas) a la obligación de establecer precios máximos para los clientes mayores de 65 años.

«Non queriamos perder a esencia que sempre tivo o centro social como lugar de encontro de maiores, daí a necesidade de conservar o seu carácter social e con prezos razonables para eles», manifestaba entonces el alcalde, que destacó entre otros atractivos de la cafetería, la gran terraza sobre el puerto, de unos 52 metros de superficie. Recordaba que la última reforma permitió recuperar ese espacio del que disponía el inmueble original, pero actualmente cuenta con un diseño renovado.

Se habilitó una entrada totalmente independiente para la cafetería del resto del edificio de Asuntos Sociais, también se reformaron los aseos y se habilitaron servicios para personas con problemas de movilidad, se decoró el lugar con fotografías antiguas del edificio y de otra temática, y se renovaron el mobiliario y los servicios de electricidad, de agua o de calefacción (aerotermia) y aire acondicionado, además de instalar contadores independientes.

El futuro gestor deberá acabar de completar la dotación de servicios en la cocina y detalles en los baños, y en el pliego también se recoge que el horario mínimo de apertura deberá ser de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas.


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