La Voz de Galicia

La depuradora de Burela podría comenzar a construirse en 2018

Burela

burela / la voz

La depuradora que prevén construir en Burela dará cobertura a 15.000 personas

31 Aug 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Tras la reunión del alcalde de Burela, Alfredo Llano, con responsables de Augas de Galicia, se anunció ayer el inicio de los trabajos de limpieza en la zona portuaria donde se va a construir la nueva estación depuradora de aguas residuales para proceder al primer estudio topográfico. Desde el Concello aseguraron que el proyecto está en fase de redacción. Estiman que en el 2018 podría licitarse la obra, que está previsto que dure al menos dos años. Desde el Ayuntamiento anuncian que mientras no entre en funcionamiento la nueva estación se realizarán mejoras en la depuradora actual.

En la reunión que mantuvo Alfredo Llano con los responsables de Augas de Galicia hablaron de cómo hay que ubicar las secciones en la localización escogida, que ocupa algo más de 3.000 metros cuadrados. Se prevé que la nueva EDAR tenga una capacidad de cobertura para 15.000 habitantes.

El alcalde destacó la dificultad de la obra, en la que se cuidará que se minimicen al máximo las crecidas de agua que van a parar al puerto. Se colocarán separativos de aguas pluviales y residuales y un sistema de trituración. Mientras, en la actual, se colocará una nueva trituradora y habrá otras mejoras.


Comentar