Los 4x4 cierran un finde «espectacular» en Foz
A Mariña
La XVII Rota Montes da Mariña se clausuró con pruebas de habilidad y velocidad
31 Oct 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Los 4x4 volvieron a levantar pasiones en la XVII Rota Montes da Mariña de Os Correcamiños focenses. «Foi unha fin de semana espectacular», definía ayer un portavoz de la organización tras la comida de familia con unos 500 concursantes con la que se dio por cerrada la cita tras la ceremonia de entrega de premios.
Por la mañana, multitud de aficionados habían presenciado las maniobras de los pilotos en el circuito cerrado de Os Correcamiños 4x4, donde realizaron pruebas de habilidad y velocidad.
Sin poder celebrar esta fiesta desde el 2019 por la pandemia, las inscripciones se agotaron en pocos días y unos 500 quads, motocicletas y todoterrenos llegados de toda la geografía española y Portugal volvieron a convertir la Ruta Montes da Mariña en la más concurrida de sus características en el Estado.
Foz estuvo lleno desde el viernes, cuando realizaron la recepción a los concursantes, verificaron la documentación y entregaron los dorsales, además de compartir un briefing de bienvenida con pinchada y visualización de un vídeo sobre la ruta que hicieron al día siguiente. El sábado se echaron al monte para completar unos 100 kilómetros de recorrido por la zona «con múltiples especiais de diferentes dificultades» y cuidadosa vigilancia y «alternativas seguras».
También compartieron café, comida y cena, además de una pasión por los vehículos 4x4. Muchos piensan ya en la próxima edición de una ruta de Os Correcamiños que cumplió 17 ediciones consolidada como una de las más cuidadas y especiales.