La Voz de Galicia

César Aja ya ejerce como cónsul honorario de Bulgaria en Galicia

A Mariña

s. c. viveiro / santiago / la voz

Ayer se inauguró la sede del consulado en Santiago

04 May 2022. Actualizado a las 14:04 h.

El ex alcalde de Viveiro, César Aja Mariño, ya ejerce como cónsul honorario de Bulgaria en Galicia. Ayer por la tarde se inauguró la sede oficial del consulado honorario de Bulgaria en Santiago de Compostela, situada en la calle Ramón Cabanillas, 14-1º.

Al acto inaugural asistió el embajador de Bulgaria en España, Aleksey Andreev; también el vicepresidente primero de la Xunta y futuro presidente, Alfonso Rueda Valenzuela, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Aja Mariño fue regidor municipal de Viveiro por el PP; posteriormente salió elegido diputado en el Congreso y senador. Tras su etapa en la política activa se trasladó a Sofía, en Bulgaria, para ocuparse de asuntos de Educación y Cultura en la Embajada española. Cumplido ese período, volvió a la enseñanza en el instituto Perdouro de Burela; se jubiló recientemente.

Ahora inicia una nueva etapa como cónsul honorario de Bulgaria en Galicia. Se encargará de ayudar y promover intercambios con Bulgaria desde Galicia y viceversa en muy diversos sectores, también empresariales. Precisamente Alfonso Rueda ofrecía ayer la colaboración de la Xunta.


Comentar