La Voz de Galicia

Nacho Pedraza, verdugo del equipo burelista en Valdepeñas: 2-1

A Mariña

burela / la voz

Luisma había adelantado a los mariñanos nada más arrancar la segunda mitad

17 Sep 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Valdepeñas: Mendiola, Caio Alves, Mimi, Kike, Nacho Pedraza -quinteto inicial- Iván Quintín, Jota, Dani Santos, Manu García, Zamo y Peloncha

Burela: Álex, Hélder, Renato, Chus, Luisma, -quinteto inicial; Matamoros, Víctor, Colacha, Pope y Kelson

Goles: 0-1, min 21: Luisma. 1-1, min 33: Dani Santos. 2-1, min 39: Nacho Pedraza.

Árbitros: Cotes García y Elena Pedros (Andalucía). Por el Valdepeñas, amarilla para Dani Santos y Nacho Pedraza. Por el Pescados Rubén, para Kelson.

El Pescados Rubén Burela FS peleó hasta el último suspiro en la pista del Valdepeñas (2-1), en un encuentro muy equilibrado que cayó del lado local gracias al juego de cinco. Luisma y Matamoros dispusieron de las primera ocasiones de los naranjas, tras unos compases iniciales con tinte local. Superado el ecuador de la primera parte, también la tuvo en sus pies Hélder, en contragolpe, y más tarde, Pope, con balón muerto en el área local. Víctor, Matamoros y Kelson también intentaron sorprender a Mendiola en la recta final.

De perlas les vino a los pupilos de Juanma Marrube el descanso. Luisma adelantó a los gallegos en la reanudación. Los locales aprovecharon un desajuste en ataque de los naranjas para igualar la contienda; antes los mariñanos habían tenido un par de transiciones muy claras para ampliar la brecha. En la recta final cobró protagonismo el juego de cinco en las filas del Valdepeñas, liderado por el ex burelista Mimi, para ir a por el partido. Otro de los antiguos compañeros de los burelistas, Nacho Pedraza, aprovechó para estrenar la iniciativa en el marcador. Se cumplía el último minuto de juego con la reacción naranja de Chus como portero jugador. Una gran parada del veterano portero local Mendiola sobre la bocina apartó a los gallegos de puntuar en la primera jornada de Segunda.

 


Comentar