La Voz de Galicia

Cuatro más que sueltan amarras: Ribadeo, Foz, Valadouro y San Ciprián

A Mariña

viveiro / la voz

El Valadouro y el San Ciprián iniciaron la pretemporada ayer y hoy vuelven al trabajo el Ribadeo, en el que continuará Santi, y el Foz

27 Jul 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones se acaban para la gran mayoría de los mejores clubes mariñanos. Cuando el Ribadeo y el Foz se vistan de corto esta tarde para iniciar el trabajo de pretemporada, solo dos de los siete equipos de la comarca de Preferente y Primera Autonómica seguirán en fase de asueto. El próximo lunes 31 de julio soltarán amarras por fin el Xove Lago y el Sporting Pontenova.

Ayer empezaron a sudar el Valadouro y el CD San Ciprián, de Primera Autonómica. El primero lo hizo con la plantilla aún por completar, según indicó su entrenador, Julio Castro, y con un buen número de jugadores a prueba, mientras que el San Ciprián lo hizo con solo un fichaje cerrado, el de Pablo Costa.

Hoy es el turno del Ribadeo y el Foz. Fiz Rodríguez, el preparador ribadense, tiene citados a 24 jugadores para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada; entre ellos, los juveniles Javi Prieto y Marcos Castañal y el canterano Fran, quien posiblemente deje el club tras el período de preparación para la liga. Entre los convocados también se encuentra Santi, cuya renovación no es oficial pero se da por hecha. El Foz, por su parte, se puso manos a la obra con un plantel con escasas novedades y un buen número de canteranos.


Comentar