La Voz de Galicia

San Cibrao centró los esfuerzos de Alcoa en la subasta energética

A Mariña

MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ
La plantilla de la fábrica mariñana recibió ayer solo información oficial de los bloques de megavatios que obtuvo en la subasta.

«Sigue la incertidumbre, la información no despejó dudas», dice Combarro

08 Sep 2015. Actualizado a las 05:00 h.

La planta de Alcoa San Ciprián centró los esfuerzos de la multinacional del aluminio en la subasta de la energía celebrada en Madrid. Por adjudicación directa consiguió ya el primer día de la puja los tres grandes paquetes de 90 MW; ayer desveló además que para la fábrica mariñana otros 21 paquetes de 5 megavatios. Los resultados de la subasta sin embargo no han sido buenos (más información en la sección de Economía de la Voz), según la compañía, que no ha dado plazos para desvelar qué va a pasar con las plantas, la producción y las plantillas de las tres fábricas.

«Para este viaje Alcoa no necesitaba alforjas», ironizaba el presidente del comité, José Luis Combarro, al respecto de la escasez de información. Cuestionó que la compañía hubiera dejado pasar el fin de semana «lleno de incertidumbre», para finalmente no desvelar ayer nada que aclare sus planes «para el futuro inmediato».

«Solo nos dicen están estudiando, que valorarán todas las opciones para evaluar el futuro de las fábricas», añadió. La directora de la fábrica de Aluminio, Raquel Vázquez fue la encargada de dar cuenta a la plantilla de un comunicado con el resultado de la subasta. «La incertidumbre sigue, con esta situación tampoco sabemos si San Ciprián, si se aprieta el cinturón puede seguir con la producción».

El mejor resultado obtenido para la fábrica de San Cibrao ha sido cuestionado por CC. OO. en Asturias. «Resultaría lamentable que Alcoa optase por respaldar una fábrica en detrimento del resto», dicen.


Comentar