La Voz de Galicia

Lito Garrido: «Intentamos mantener al público caliente»

Al Sol

Aitor Merelas Cantante

«La temporada está siendo maravillosa», asegura el vocalista de la Panorama

30 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Lito Garrido es uno de los cantantes principales y director de una de las orquestas bandera de Galicia, la Panorama. Al pensar en la verbena, una imagen que a uno se le viene la cabeza es la de la Panorama, formación que se ha convertido en gran referente gracias a sus potentes espectáculos y juegos audiovisuales.

-¿Cómo surgió Panorama?

-Panorama nació hace un montón de años. En su inicio lo que se pretendía era que fuera una de las orquestas punteras de Galicia, pero no se sabía qué camino iba a seguir. Entonces no se pensó que la orquesta se iba a orientar hacia el espectáculo.

-¿Cuándo decidisteis empezar a destacar por el espectáculo y lo audiovisual?

-Pues decidimos empezar a apostar por el audiovisual en el año 2002 y el espectáculo a partir del 2011. En ese año empezamos a incluir performance y crear espectáculo con el repertorio.

-¿Por qué creéis que la Panorama está consagrada como una de las mejores orquestas gallegas?

-Creo que es por la intensidad que tenemos y mostramos sobre el escenario, nuestra implicación con el público y la gran variedad de repertorio con el que contamos.

-¿Cómo es vuestra relación con el público?

-Este aspecto es siempre lo primero que vamos a cuidar en una actuación: interactuamos y bailamos con el público. Intentamos mantener al público caliente.

-¿Qué tal está yendo la temporada este año?

-La temporada está siendo maravillosa. La situación con respecto a la gente que viene a vernos ha sido mejor que años anteriores.

-¿Cómo es el fenómeno Panorama fuera de Galicia?

-Este años hemos pisando alguna comunidad más. En septiembre vamos a ir a Cataluña y solo nos va a quedar por visitar Andalucía y el País Vasco.

-¿Habéis introducido algo nuevo este año en el espectáculo?

-El espectáculo, nosotros, lo variamos todos los años. Mantenemos cuatro canciones o cinco típicas, principalmente las típicas de Galicia, pero la imagen de la orquesta y el repertorio de la orquesta varían siempre de una temporada para otra.

-¿Con qué abrís y cerráis este año la actuación?

-Pues este año abrimos con una presentación en plan egipcia, con la canción de Katy Perry, Dark Horse. Nos basamos en la gira que ella hizo en su momento. Al cerrar, terminamos con la canción de Operación Triunfo Camina. Sobre todo, en honor al apoyo mutuo que hemos recibido y dado a los tres gallegos que han participado en el concurso.

-¿Qué es lo que más os está funcionando?

-Este año lo que más está funcionando es esa presentación de Dark Horse, que es muy bien recibida entre el público.

-¿Qué te gustaría destacar de este año?

-Lo conocidos que somos allá donde vamos y la gran cantidad de gente que movemos fuera de Galicia. Es una pasada.


Comentar