El arma contra las enfermedades incurables
ARN mensajero

El arma contra las enfermedades incurables

Las vacunas contra la COVID-19 han sido el pistoletazo de salida para una revolucionaria tecnología: el ARN mensajero. Con ella, creen los científicos, surgirán nuevos superfármacos capaces de combatir las principales dolencias de la humanidad. Si están en lo cierto, no solo van a revolucionar la medicina: van a poner patas arriba el mercado farmacéutico mundial.

Por Eugenio Font

Domingo, 12 de septiembre 2021, 01:20

La mayoría oímos hablar por primera vez de la técnica del ARN mensajero, o ARNm, cuando se anunciaron las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en tiempo récord por las empresas Biontech (en colaboración con Pfizer) y Moderna. Pero las vacunas para combatir esta pandemia podrían ser solo el comienzo. La nueva medicina high-tech tiene el potencial necesario para vencer muchas de las plagas que acosan a la humanidad. Sida, tuberculosis o cáncer, pero también esclerosis múltiple, reúma, alergias, alzhéimer, artrosis… Contra todo esto y más, los investigadores del ARN mensajero ya están desarrollando enfoques terapéuticos tan novedosos como prometedores.

A lo largo de los próximos años irán saliendo al mercado diferentes fármacos basados en la tecnología del ARN mensajero. Es lo que profetiza Ugur ... Sahin, cofundador de Biontech y padre de la vacuna de Pfizer. «Dentro de 15 años, un tercio de las medicinas se basarán en el ARNm», asegura, lo que podría suponer un volumen de negocio de más de 300.000 millones de dólares al año.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Eugenio Font

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El arma contra las enfermedades incurables