Con los microbios a cuestas

Con los microbios a cuestas

La tiña y otros habitantes –poco amistosos– del planeta cuerpo

La tiña acecha estos días a los adolescentes que se rasuran la cabeza en las peluquerías. Provocada por un hongo que halla alimento en nuestro cabello, piel y uñas, es apenas uno de los millones de microorganismos para los cuales nuestro cuerpo significa comida, transporte e, incluso, seguir vivos.

Por Víctor Azevedo

Lunes, 23 de enero 2023, 15:52

La barba, los pies, las ingles y el cuero cabelludo. Por ahí nos ataca la tiña, esa enfermedad altamente transmisible que se extiende últimamente por algunas peluquerías españolas. Solo en aquellas, matizan desde el sector, que no son lo suficientemente estrictas con la higiene de sus máquinas de rasurar.

Y esa es la cuestión. Los casos detectados –entre adolescentes, sobre todo, más de un centenar– guardan relación con la creciente moda de realizarse rasurados ... y degradados en el cuero cabelludo. La explicación es sencilla: si una persona con tiña se hace un corte de estos en una peluquería, contamina las cuchillas de las máquinas y, si no se higienizan adecuadamente, transmite los parásitos que la causan al cliente siguiente.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Víctor Azevedo

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La tiña y otros habitantes –poco amistosos– del planeta cuerpo

La tiña y otros habitantes –poco amistosos– del planeta cuerpo