Getty images
Salud

El lado oscuro de los ácidos grasos omega-3

A los ácidos grasos omega-3 se les han atribuido numerosas ventajas para la salud. Pero se acaban de descubrir indicios de que, tomados en exceso, pueden perjudicarnos.

Por M. G.

Viernes, 13 de agosto 2021, 11:14

A los ácidos grasos poliinsaturados los vemos casi como una medicina que viene con algunos alimentos. Se dice que impiden los infartos, previenen el cáncer, fortalecen el cerebro y combaten las inflamaciones.

Los fabricantes de suplementos dietéticos obtienen esta sustancia a partir de la grasa de peces o crustáceos y luego la comercializan en forma de unas ... cápsulas que se venden muy bien. Sin embargo, este presunto remedio milagroso podría llegar a ser nocivo para la salud. Es lo que se desprende de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Innsbruck y publicado en la revista Nature Communications. Los científicos dieron de comer a ratones un pienso enriquecido con aceite de pescado. Y muchos de los roedores desarrollaron inflamación del intestino delgado. Timon Adolph, uno de los médicos participantes en el experimento, sospecha que «los ácidos grasos poliinsaturados podrían provocar daños en el intestino humano».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por M. G.

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El lado oscuro de los ácidos grasos omega-3

El lado oscuro de los ácidos grasos omega-3