La mayoría de los pacientes que han sufrido un ictus no alcanzan los objetivos de colesterol LDL

La Sociedad Española de Aterosclerosis (SEA) advierte que esta enfermedad está infratratada y que no se siguen protocolos estandarizados para hacer seguimiento de los afectados. El control de los niveles de colesterol LDL es fundamental para evitar la repetición de eventos. Y como prevención, hacer ejercicio a diario.

Alicia Parro

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 08:40

De acuerdo con datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el ictus sigue siendo un problema de salud pública en todo el mundo, asociado a una elevada mortalidad y discapacidad si no se trata adecuadamente. En España, cada año sufren un ictus unas 120.000 personas, y 25.000 fallecen, siendo la mayoría de ellas mujeres.

Además de la gravedad de este evento cardiovascular, la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) destaca la necesidad de reforzar el seguimiento de los pacientes de ... ictus, ya que la mayoría de ellos no logra alcanzar el control de los factores de riesgo vascular, y en particular, los objetivos recomendados de colesterol LDL, el malo (cLDL).

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Alicia Parro

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La mayoría de los pacientes que han sufrido un ictus no alcanzan los objetivos de colesterol LDL

La mayoría de los pacientes que han sufrido un ictus no alcanzan los objetivos de colesterol LDL