Bebidas energéticas e isotónicas: cómo afectan a tu corazón

El consumo de bebidas energizantes se ha vuelto popular entre los jóvenes, ya sea para mejorar el rendimiento en el deporte como para mantenerse despiertos en su ocio nocturno, lo que puede tener efectos nocivos para el corazón en determinadas circunstancias. De forma diferente, las bebidas isotónicas pueden estar desaconsejadas en personas con riesgo cardiovascular.

Alicia Parro

Miércoles, 26 de junio 2024, 17:17

El año pasado Galicia tomó la decisión de prohibir la venta de bebidas energéticas a los menores de edad, siendo la primera comunidad autónoma en implantar esta medida. La razón es que, consumidas en exceso, tienen efectos nocivos que van desde la alteración del sueño a los trastornos cardiovasculares. Con todo, el aspecto más peligroso es su relación con el aumento de casos de comas etílicos.

La causa es que “siendo el alcohol un depresor, los jóvenes consumen grandes cantidades de bebidas energéticas para mantenerse despiertos de noche, lo que tiene ... como consecuencia la ingesta de más alcohol”, explica el doctor Manuel Anguita, portavoz de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Alicia Parro

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Bebidas energéticas e isotónicas: cómo afectan a tu corazón

Bebidas energéticas e isotónicas: cómo afectan a tu corazón