El creador de Fortnite

Tim Sweeney

El hombre que reinventó los videojuegos... y quiere dominar el metaverso

Con 350 millones de jugadores en todo el mundo, 'Fortnite' no solo es el juego 'on-line' de más éxito, sino un fenómeno social que ha cambiado la forma de relacionarse de la generación Z. Detrás del fenómeno está Tim Sweeney, un 'nerd' ajeno a Silicon Valley que está dispuesto a revolucionar internet; su gran apuesta es ahora la realidad 3D y el metaverso.

Por Judy Clarke

Jueves, 15 de septiembre 2022, 15:41

Tim Sweeney no se considera un ‘gamer’. Él solo juega para adivinar cómo funciona por dentro un videojuego. Una afición que conserva desde pequeño, cuando su mayor diversión era diseccionar aparatos electrónicos. Esa obsesión se ha convertido en la clave de su brillante carrera como desarrollador.

El superjuego. Fornite es un juego de 'batalla real' en el que compiten hasta cien jugadores en solitario o en escuadrones. Los jugadores aterrizan con paracaídas en una isla y deben buscar armas y recursos para cumplir su misión mientras evitan que los maten.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, es el cerebro detrás de Fortnite, un juego de supervivencia con toques Minecraft que ha cautivado tanto a niños ... como a famosos influencers, estrellas del deporte y la música– con cifras astronómicas incluso para un sector acostumbrado a pulverizar récords continuamente: más de 350 millones de jugadores en todo el mundo y cerca de 1800 millones de dólares de beneficio, según el informe de la empresa de análisis SuperData Research.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Judy Clarke

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El hombre que reinventó los videojuegos... y quiere dominar el metaverso

El hombre que reinventó los videojuegos... y quiere dominar el metaverso