El detonante de Taiwán Habla James Stavridis, ex comandante en jefe de la OTAN Tercera Guerra Mundial: la inquietante profecía de un almirante de Estados Unidos
Es una posibilidad cada vez más realista: un enfrentamiento militar entre Estados Unidos y China. El punto caliente: el mar de la China Meridional. Y un potencial detonante: Taiwán. El almirante James Stavridis, antiguo comandante supremo de la OTAN en Europa, conoce bien ese polvorín y ha escrito una novela sobre la Tercera Guerra Mundial. «Temo que sea una profecía autocumplida».
Miércoles, 12 de Abril 2023
Tiempo de lectura: 8 min
El 12 de marzo de 2034, la oficial al mando de un destructor estadounidense en el Pacífico occidental atisba un pesquero en llamas. Tras unos momentos de indecisión cambia de rumbo y se dirige hacia él por orden de sus superiores. Arranca así una cadena de acontecimientos que terminan en una guerra entre Estados Unidos y China y en el uso de armas nucleares. Esta es la trama de 2034, una novela de la próxima guerra mundial. Los autores son el escritor y veterano de Afganistán Elliot Ackerman y el militar James Stavridis.
-
1 Sydney Sweeney pierde el combate con sus 'haters'
-
2 Niños adoptados por pederastas: el atroz experimento Kentler
-
3 Pódcast | La dulce abuelita asesina en serie: mató a cuatro maridos, dos hijas, una suegra, nietos...
-
4 Francis Ford Coppola: «Toda mi vida he tenido a alguien con quien conectar, así que ahora… Sin mi esposa, no sé dónde estoy»
-
5 Pódcast | La herida abierta que amargó el azúcar y la vida de Celia Cruz

