No es fácil estar casada con Julian Assange
xl semanal
Boda en la cárcel, amenazas de muerte, vis a vis...

Stella Morris

No es fácil estar casada con Julian Assange

Fotografía: Andy Gotts / Camera Press / Contacto

El fundador de WikiLeaks está encarcelado en una celda de máxima seguridad de una prisión inglesa desde 2019. Stella Assange, su mujer y la madre de sus dos hijos pequeños, nos habló el año pasado de su matrimonio con el recluso más controvertido. Ahora, mientras esperan la sentencia definitiva que decidirá si es extraditado o no a Estados Unidos, recuperamos sus confesiones.

Andrew Billen

Viernes, 14 de abril 2023, 13:18

Stella Assange tiene claro que la historia entre ella y su marido –Julian Assange, el fundador de WikiLeaks– parece más ficción que realidad: filtraciones, acusaciones de abusos sexuales, un plan de asesinato urdido por la CIA... Sin embargo, la vida cotidiana de ambos no puede ser más monótona: Julian sigue en una prisión de máxima seguridad en Londres mientras Stella lleva casi cinco años tratando de excarcelarlo.

Newsletter

Esta misma mañana, la mujer se ha desplazado desde su casa a la cárcel de Belmarsh. Los Assange se han encontrado bajo la mirada de ... los guardias. Han hablado cerca de una hora, sentados el uno frente al otro. Stella va a verlo dos veces por semana; en muchas ocasiones, con sus hijos, Gabriel, de 5 años, y Max, de 4.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Andrew Billen

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy No es fácil estar casada con Julian Assange