Directora del Louvre

Laurence des Cars

«Sé que soy un 'símbolo', pero cómo diriges un museo depende más de la personalidad que del género»

El Louvre va a afrontar su mayor renovación en décadas. Su directora, una de las pocas mujeres al frente de una gran pinacoteca, quiere actualizar el espacio y las exposiciones para atraer a los más jóvenes y reducir las aglomeraciones. Un desafío a la altura de su prestigio.

Britta Sandberg

Viernes, 22 de agosto 2025, 09:10

Su nombramiento como primera mujer para el puesto de directora del Louvre causó revuelo hace cuatro años. Ella misma dice que este puesto tiene dimensiones diplomáticas, casi geopolíticas. Ahora Laurence des Cars, de 58 años, busca modernizar el museo más grande del mundo con una reforma que costará 800 millones de euros y también hacerlo más accesible para quienes habitualmente están más alejados del mundo de la cultura. Es uno de los objetivos de la singular y muy exitosa exposición Louvre couture, que desde marzo muestra vestidos de diseñadores de moda como Alexander McQueen y John Galliano, junto con exposiciones de la Edad Media y el siglo XVIII.

Newsletter

Des Cars no rehúye el riesgo y tiene la reputación de ser directa. Hablamos con ella en su enorme oficina con vistas al Sena.

XLSemanal. ... Al asumir su cargo en 2021, prometió abrir de par en par las puertas del Louvre. ¿Qué quería decir con eso?

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Britta Sandberg

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Sé que soy un 'símbolo', pero cómo diriges un museo depende más de la personalidad que del género»

«Sé que soy un 'símbolo', pero cómo diriges un museo depende más de la personalidad que del género»