50 años de un suceso escalofriante

50 años de un suceso escalofriante

El rocambolesco secuestro de Paul Getty, revelado por una de sus protagonistas

Fue el secuestro más famoso del siglo XX. Paul Getty, nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, estuvo cinco meses cautivo. La hipótesis de que fue un autosecuestro siempre estuvo en el aire. En 2018, su exmujer, Gisela Getty, contó por primera vez su experiencia. Cuando se cumplen 50 años del crimen, recuperamos su testimonio.

Por Adam Luck

Jueves, 17 de agosto 2023, 14:28

A Gisela Getty se le escapaba la risa al pensar en lo rocambolesco del asunto: desplumar a uno de los hombres más ricos del mundo, el petrolero Jean Paul Getty, gracias a un plan trazado por su nieto, Paul Getty, que se haría pasar por víctima de un secuestro. A continuación, Paul y ella crearían un paraíso contracultural en Marruecos con el dinero del rescate. Todo parece sacado de una película, así que no es raro que tanto Ridley Scott como Danny Boyle se interesaran por el caso e intentaran desentrañar uno de los mayores misterios del siglo XX en la gran pantalla.

Pero vayamos por partes. En 1973, Paul Getty desaparece en Roma y reaparece a los cinco meses sin una oreja tras pagar su abuelo y ... su padre 3,2 millones de dólares. Finalizado el secuestro, Paul se reúne con Gisela y su gemela, Jutta Schmidt –formaban un trío amoroso– y al poco Gisela y Paul, 7 años menor que las hermanas, se casan en una boda que acaparó titulares por todo el mundo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Adam Luck

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El rocambolesco secuestro de Paul Getty, revelado por una de sus protagonistas

El rocambolesco secuestro de Paul Getty, revelado por una de sus protagonistas