Volver
';
Fernando Almansa: «A los Presidentes se los deja mucho más en paz que a la Familia Real»

Los hombres del Rey (I)

Fernando Almansa: «A los Presidentes se los deja mucho más en paz que a la Familia Real»

Su primera entrevista a un medio de comunicación

Fotografía: Antón Goiri.

Fernando Almansa fue jefe de la Casa del Rey desde 1993 a 2002. En ese tiempo se encargó de renovar la Casa y de preparar al príncipe Felipe como heredero. Con motivo de los diez años de la proclamación ante las Cortes de Felipe VI como monarca concede su primera entrevista a un medio de comunicación. Nos recibe en su casa.

Viernes, 26 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 1 min

El diplomático Fernando Almansa, vizconde del castillo de Almansa, fue jefe de la Casa del Rey desde 1993 hasta 2002. Casi diez años, «la tarea más difícil» de su vida. Además de la envergadura de su puesto, durante su mandato falleció su mujer y se quedó viudo con tres hijos pequeños. «Llegué joven, con 44 años, y me quise ir joven», asegura convencido sobre la necesidad del relevo. Bajo su dirección, la Casa se 'rejuveneció' y entró a trabajar la primera mujer en un puesto relevante, Asunción Valdés. Almansa acepta la primera entrevista que otorga a un medio de comunicación porque quiere ser constructivo con la figura del Rey Felipe. De su padre, don Juan Carlos, apenas se pronuncia, aunque «no tengo más que buenas cosas que decir». «Los que hemos servido a la Casa creemos que la institución funciona y que merece la pena», afirma tajante.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL