Escher: el enigmático genio que rechazó a los Rolling Stones y a Stanley Kubrick
El artista hipnótico

Escher: el enigmático genio que rechazó a los Rolling Stones y a Stanley Kubrick

¿Vivimos engañados? ¿Es verdaderamente la realidad como creemos percibirla? Las hipnóticas obras de Escher, un artista atípico y genial, obsesionado con la geometría y las matemáticas, ahondan el dilema hasta lo infinito. Descubrimos los acertijos que contienen.

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:50

El 1 de enero de 1969 Mick Jagger escribió a M. C. Escher una carta. La encabezaba un cariñoso 'querido Maurits', se confesaba fan del artista y le pedía una imagen para ilustrar su próximo disco. Escher respondió con contundencia: no tenía tiempo para ese tipo de asuntos. Y, «por cierto, dígale al señor Jagger (contestaba al publicista de los Rolling Stones) que para él yo no soy Maurits»

Quién mira a quién. La litografía Mano con esfera reflectante, de 1935, contiene uno de los habituales juegos de M. C. Escher.

«Esa respuesta no significa que Escher fuera un hombre desagradable», explica Federico Giudiceandrea, coleccionista y admirador de Escher, uno de los artistas más originales ... e inclasificables del siglo XX. No era antipático: era un espíritu libre.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Escher: el enigmático genio que rechazó a los Rolling Stones y a Stanley Kubrick