El camino, en primera persona

El camino, en primera persona

«Me encantó abstraerme de todo y sentirme como una mujer del Paleolítico»

María del Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez-García —conocida como Carmen Lomana— nació en León en Agosto del 48. Y allí comenzó su Camino de Santiago el año pasado. Un recorrido que fue un viaje a su infancia.

Domingo, 19 de junio 2022, 01:35

Fui con unos amigos. ¡Todo chicos y yo! Pasar por León, que es la ciudad donde nací, fue muy emocionante. No viví allí, pero es la ciudad de la familia de mi madre. Íbamos cuatro, pero cada uno hacía su Camino, andando en solitario, y luego quedábamos a comer, la gastronomía es maravillosa, o por la noche en algún sitio».

«La clave es levantarte muy temprano y caminar en solitario. Vas contigo mismo, con tus pensamientos: es como un ejercicio de meditación. Me encantaba ... escuchar el viento entre los árboles, encontrarme yo sola con la naturaleza. Si alguien va hablando a tu lado, no es lo mismo. A veces me apoyaba en un árbol, lo acariciaba... Son cosas muy personales, pero me encantó abstraerme de todo y sentirme como una mujer del Paleolítico. Si llueve y te cae el agua en la cara, es como una purificación».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Me encantó abstraerme de todo y sentirme como una mujer del Paleolítico»

«Me encantó abstraerme de todo y sentirme como una mujer del Paleolítico»