Bumble vs. Tinder

Cuando son ellas las que ligan primero

Redux/ Contacto

Cofundó Tinder cuando tenía veintipocos años y sufrió el acoso de los misóginos en la red. Su aplicación para ligar orientada a las mujeres, Bumble, convirtió a Whitney Wolfe en una de las empresarias más ricas del mundo. Y ya tiene claro dónde está el dinero.

Por Laura Pullmann/ Fotografía: Dina Litovsky

Jueves, 2 de diciembre 2021, 14:22

Hace cuatro años la sede de Bumble era un modesto piso de dos habitaciones en el centro de Austin (Texas), donde se apretujaba una decena de jóvenes empleados. Whitney Wolfe entonces tenía 27 años y llevaba dos y medio al frente de esta aplicación para ligar en la que las mujeres tenían que dar el primer paso a la hora de establecer contacto. Ahora, el personal asciende a más de 700 personas y tiene oficinas también en Barcelona, Londres y Moscú. Cuenta con 42 millones de usuarios activos en 150 países. Y en febrero pasado, a los 31 años, se convirtió en la consejera delegada más joven en sacar una gran corporación a Bolsa: y en la billonaria por derecho propio (no por herencia) más joven, con una fortuna personal valorada en 1,6 mil millones de dólares. De hecho, es una de las contadas 100 billonarias hechas a sí mismas que hay en el mundo.

Las mujeres hechas a sí mismas tienen un porcentaje muy pequeño entre las personas más adineradas del planeta. En parte, porque hay pocos inversores dispuestos ... a poner dinero en compañías fundadas por mujeres. «Las mujeres tienen mayores problemas para conseguir capital porque se nos exige mucho más que a los hombres», explica Whitney. «Los hombres que piensan a lo grande, con osadía, reciben el aplauso generalizado, pero a las mujeres se nos inculca que lo mejor es ser discretas, conformarse, no tener la cabeza llena de pájaros. Nos cuesta tener seguridad en nosotras mismas porque corremos el riesgo de que nos consideren egocéntricas o arrogantes. Sé de lo que hablo -concluye-. Lo he vivido en mis propias carnes».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Laura Pullmann/ Fotografía: Dina Litovsky

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuando son ellas las que ligan primero

Cuando son ellas las que ligan primero