El cerebro de Bridget Jones (y su verdadero amor perdido)
Helen Fielding

El cerebro de Bridget Jones (y su verdadero amor perdido)

La periodista Helen Fielding partió de sus propias inseguridades para crear su emblemático personaje. Treinta años después, ella y Bridget Jones son viudas, madres y reivindican el 'sex appeal' de las mujeres maduras. Ahora que su criatura vuelve a la gran pantalla, buceamos en la vida y personalidad de la autora detrás de este fenómeno mundial.

Viernes, 28 de febrero 2025, 13:29

Bridget Jones es cincuentona, viuda y madre de dos hijos. Sus circunstancias (y las de su época) han cambiado mucho desde que —hace ya treinta años— la periodista británica Helen Fielding se la inventase, a partir de sus propias experiencias y preocupaciones, en una columna del diario The Independent. El personaje se hizo tan popular que hizo del libro algo inevitable y, en octubre de 1996, se publicó la novela Bridget Jones, para cuya trama Fielding se inspiró en Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Cuatro años después se estrenaría la primera película de la saga, convirtiendo al personaje en un fenómeno mundial. Y a su autora en millonaria.

El ex marido de Fielding también murió. «Soy reacia a ser demasiado personal, pero el padre de mis hijos escribía para 'Los Simpson', así que ninguna broma era demasiado macabra»

«Por supuesto, tuvo que haber elementos de Bridget en mí para que pudiera crearla –confiesa la autora–, pero fue, más bien, tomar el germen ... de una idea y luego exagerarla». Por ejemplo, un día Fielding fue a una reunión con una minifalda debajo de un abrigo de cuero, y al llegar, la prenda se le había subido hasta la cintura. «Así que pensé, ¿qué pasaría si Bridget fuera a una reunión como esta? Así es como funciona».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El cerebro de Bridget Jones (y su verdadero amor perdido)