Borg cuenta en sus memorias que, a veces, sueña que vuelve a competir y que su cama tiembla. Hoy sólo quiere pasar mucho tiempo con su familia. «Tengo dos hijos y dos nietos preciosos».
Björn Borg publica sus memorias

Cuando el tenista al que todos amaban cayó en el alcohol y la cocaína

Borg cuenta en sus memorias que, a veces, sueña que vuelve a competir y que su cama tiembla. Hoy sólo quiere pasar mucho tiempo con su familia. «Tengo dos hijos y dos nietos preciosos».

Primer gran icono sexual y mediático del deporte global, el tenista sueco nunca había contado su pasado más oscuro. Ahora publica 'Latidos', unas memorias en las que habla del peso de la fama y de la espiral destructiva que vivió tras su temprana retirada.

Martes, 9 de diciembre 2025, 17:15

Fue una de las primeras superestrellas mundiales del deporte. Su rubia melena y su estilo de polos a rayas de marca (Fila) lo convirtieron en icono y sex symbol global cuando estos conceptos eran completamente ajenos al deporte; como celebridad se codeó con gente como Donald Trump, Paul Simon, Elton John, Rod Stewart, Sting, Tina Turner o Mick Jagger, asiduos a la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York; y en la cancha era frío, controlaba sus emociones; todo en Björn Borg parecía exitoso, perfecto... Así le veía el mundo; nadie imaginaba, sin embargo, que eso era apenas la superficie.

Una sonora derrota contra su mayor rival, John McEnroe, en 1981, inició el hundimiento. Meses antes, Borg le había ganado en Wimbledon, en una épica ... final considerada sin discusión el mejor partido de la historia hasta la que enfrentó a Roger Federer y Rafael Nadal en 2008. Pero en septiembre, en su cuarto intento por conquistar el US Open, que Borg nunca conquistó, el norteamericano se llevó el gato al agua por segundo año consecutivo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuando el tenista al que todos amaban cayó en el alcohol y la cocaína