Bill Gates se sincera

Su divorcio, los antivacunas, la próxima pandemia

«No suelo mostrar mis emociones, pero las tengo»

El empresario y mayor filántropo del mundo se encuentra en una situación complicada. No solo los antivacunas, también su relación con Jeffrey Epstein y su divorcio de Melinda lo han colocado en el punto de mira. Bill Gates nos habló por primera vez en esta entrevista de las dificultades en su vida personal mientras sigue centrado en que no haya una próxima pandemia. Ahora, al conocerse que tiene una nueva pareja, sus confesiones cobran especial sentido.

Por Alice Thomson | Fotografía: John Keatley / Redux / Contacto

Domingo, 22 de mayo 2022, 01:25

El había venido desde muy lejos hasta este prado azul, y su sueño debió de parecerle demasiado próximo como para que se le escapara». Esta cita de El gran Gatsby es la que escogió Bill Gates para adornar su biblioteca. Y la eligió porque la forma en que Gatsby cortejaba a Daisy les recordaba –a él y a su mujer, Melinda– los inicios de su propio noviazgo.

El hombre lo tenía todo. O casi. Billonario antes de cumplir los 31 años, su compañía, Microsoft, estaba en la vanguardia de la tecnología, pero ... a Gates no le bastaba con ser el más rico del mundo. Quería salvar a la humanidad. Durante las siguientes tres décadas donó más de 50.000 millones de dólares para erradicar la polio, eliminar la malaria y salvar millones de vidas. Hizo gala de dotes proféticas y fue de los primeros en avisar del cambio climático y del riesgo de una pandemia global.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Alice Thomson | Fotografía: John Keatley / Redux / Contacto

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «No suelo mostrar mis emociones, pero las tengo»

«No suelo mostrar mis emociones, pero las tengo»