Barry Gibb

La banda sonora de una generación

Las confesiones del único superviviente de los Bee Gees: «No acabo de estar en paz conmigo mismo»

Sus canciones desinhibieron a toda una generación... o a varias. El único Bee Gees que sigue vivo tiene 76 años. Barry Gibb revisa éxitos y fracasos, la tensa relación con sus hermanos y las claves de una banda que alcanzó cotas en el negocio solo al alcance de los Beatles.

Por Jane Mulkerrins | Fotografía: Danny Clinch

Lunes, 5 de diciembre 2022, 15:00

La mejor noche de toda mi vida». Así describe Barry Gibb su aparición en el Festival de Glastonbury en 2017. Salió al escenario, dentro de la sección Leyendas, y se metió al público en el bolsillo. Entonó los éxitos de los Bee Gees –Tragedy, Stayin' alive,Night fever...– nada menos que 40 años después del estreno de Fiebre del sábado noche, cuya banda sonora disparó la fama del grupo a niveles estratosféricos, mientras el público coreaba sus canciones. «No podía imaginar que la gente se lo tomara tan de corazón –confiesa–. En la vida me he sentido tan feliz sobre un escenario».

Gibb, de 76 años, es el último de los Bee Gees, el único superviviente del trío. Maurice murió en 2003 de un ataque al corazón. ... Su hermano gemelo, Robin, en 2012, de cáncer. El benjamín de los Gibb, Andy, que hizo carrera en solitario, murió en 1988, cinco días después de cumplir los 30 y tras una larga adicción a la cocaína. «Soy el mayor y lo lógico es que me hubiera ido el primero –reflexiona Barry–. A veces me siento un tanto culpable, la culpabilidad típica del superviviente».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Jane Mulkerrins | Fotografía: Danny Clinch

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las confesiones del único superviviente de los Bee Gees: «No acabo de estar en paz conmigo mismo»

Las confesiones del único superviviente de los Bee Gees: «No acabo de estar en paz conmigo mismo»