Carnívoras, carroñeras, transexuales... así son las estrellas de la superviviencia
Estrellas de mar

Carnívoras, carroñeras, transexuales... así son las estrellas de la superviviencia

Foto: Cordon Press

Parecen simples y amables, pero las estrellas de mar son una especie que no tiene cerebro ni sangre y lleva milenios alimentándose, reproduciéndose y defendiéndose en todos los océanos del mundo. Y para eso, no se puede ser débil... Comen lo que haga falta, se reproducen de múltiples maneras y se regeneran aunque las despedacen. Te contamos cómo ‘funciona’ esta especie jabata y sorprendente.

Martes, 29 de marzo 2022, 17:35

Si pierde un brazo, lo regenera; si percibe la presencia de un depredador, su piel muda de color, y entonces adquiere los tonos del entorno y se camufla, o se colorea con un tinte vivo, que transmita fiereza y asuste a los atacantes.

Son estrategias defensivas de unos seres que no tienen cerebro, pero sí un eficaz sistema nervioso que transmite órdenes desde los hábiles sensores que tapizan ... sus brazos. Peculiares, asombrosas, resistentes, así son las estrellas de mar, equinodermos de la clase Asteroidea, emparentados con los erizos y los pepinos de mar; organismos simétricos, normalmente pentarradiales, pero el número de sus brazos varía dependiendo de las especies.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Carnívoras, carroñeras, transexuales... así son las estrellas de la superviviencia