Murciélagos: el temible cazador de la noche
Capturados 'in fraganti'

Murciélagos: el temible cazador de la noche

Salen de expedición con el sónar activado, se apostan donde se reúnen sus víctimas o se cuelgan a la espera de un descuido. Los murciélagos, que representan un cuarto de los mamíferos del mundo, son temibles cazadores nocturnos. El fotógrafo y ecólogo Christian Ziegler los ha pillado in fraganti.

Viernes, 8 de marzo 2024, 11:17

No todos los murciélagos son iguales. Hay más de mil tipos distintos. Este tiene el extraño nombre de murciélago de labios con flecos, por las verrugas que tiene junto a la boca. Aquí está devorando una rana, su plato preferido. Localiza sus presas en la más absoluta oscuridad gracias a su capacidad de ecolocalización. Se aposta cerca de los estanques donde los machos cantan para atraer a las hembras y aparearse. A este lo han fotografiado en la isla Barro Colorado, en Panamá: un maravilloso laboratorio natural para estudiar fauna tropical.

  1. Diseño exclusivo

Las 1300 especies de murciélagos presentan distintas peculiaridades. Varían en tamaño: los hay diminutos, desde un gramo y medio de peso, y enormes, de más ... de un kilo y un metro y medio de envergadura. Su fisonomía se adapta a sus necesidades: los chupadores de polen y néctar tienen las lenguas más largas para hocicar en flores que solo se abren por la noche. Los de la fruta de Jamaica (como el de esta fotografía) cuentan con incisivos potentes y una peculiar hoja nasal lanceolada –su apéndice ecolocalizador– situada encima del hocico.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Murciélagos: el temible cazador de la noche