Cómo lograron las capibaras desbancar a los gatos en las redes sociales
La calma en tiempos revueltos

Cómo lograron las capibaras desbancar a los gatos en las redes sociales

El roedor más grande del mundo se ha convertido en la última sensación viral. Son tiernas y sociables, pero su verdadero secreto está en su imagen, que muchos asocian con la calma y la serenidad.

Viernes, 21 de febrero 2025, 13:34

En un mundo dominado por el doomscrolling, esa obsesión por el consumo excesivo de noticias negativas on-line, un animal que se pasa horas tumbado a la bartola se ha convertido en el rey del clic. Ya sea descansando a orillas de un río, interactuando en grupos familiares o dejándose acariciar la oreja por un humano, los vídeos y memes de las capibaras acumulan millones de seguidores en las redes sociales.

Anatomía de una tipa tranquila. Las capibaras pueden llegar a medir 1,30 metros y pesar 65 kilos; las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos. No tienen cola y su cuerpo es macizo y redondo, con cuatro patas cortas.

Donde antes veíamos gatos haciendo monerías, ahora triunfan los roedores de mayor tamaño y peso del mundo, que han convertido su naturaleza chill ('relajada') ... en una fuente de placer para internautas estresados. Originarias de Sudamérica, las capibaras se hicieron populares en Japón y ahora tienen hasta sus propios cafés, donde los clientes pueden acariciarlas y darles zanahorias.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómo lograron las capibaras desbancar a los gatos en las redes sociales