Sexo y pasión en la corte: la vida íntima de los reyes
En las alcobas de la realeza...

Sexo y pasión en la corte: la vida íntima de los reyes

Algunos fueron impotentes y otros, desaforados. Ha habido príncipes que murieron debilitados en el empeño de engendrar un heredero, y monarcas como Fernando el católico que rompieron la cama de tanto ajetreo. La vida sexual de los reyes y reinas españoles es variada y rica en bastardos, amantes y sorpresas. Juan Eslava Galán la incluye en su nuevo libro, Amor y sexo en España contado para escépticos.

Viernes, 17 de octubre 2025, 10:41

Cando Fernando el Católico enviudó de Isabel, era un cincuentón obeso a quien le gustaban las mujeres jóvenes entradas en carnes. Al año siguiente se casó con Germana de Foix, sobrina del rey de Francia, robusta y 36 años menor que él: él tenía 53 años y ella, 17.

Fernando quería un heredero para la Corona de Aragón y puso tanto empeño en engendrarlo que él y Germana de Foix rompieron la cama. Lo ... narró el bufón Francesillo de Zúñiga. Estando la pareja en plena faena «tembló la tierra y otros dicen que las antífonas (nalgas) de la reina». Lo cuenta Juan Eslava Galán en Amor y sexo en España contado para escépticos (Planeta), un recorrido por las costumbres amatorias de los españoles desde la Prehistoria hasta el cibersexo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sexo y pasión en la corte: la vida íntima de los reyes