Devaneos en palacio Su relación con un sirviente indio, una ‘hija’ africana... La vida secreta, y apasionada, de la reina Victoria
Su reinado, de 63 años, puso nombre a la época victoriana, asociada al puritanismo, pero nada más lejos de la vida privada de la reina Victoria. Fue testigo —y parte— de la gran expansión del Imperio británico, pero también desafió la moral de la época. Nos adentramos en los aposentos de una reina con mucha historia.
Jueves, 30 de Diciembre 2021
Tiempo de lectura: 7 min
Sus esfuerzos por no ganar peso se fueron al traste cuando falleció su adorado esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Deprimida por la pérdida de su gran amor, la reina Victoria se liberó de la esclavitud de las dietas y los corsés y mitigó sus penas con un continuo festín culinario en el que tenían cabida los platos hindúes, las excelencias de la cocina francesa y algunos clásicos tan británicos como el rosbif o la cabeza de jabalí con áspic. Su insaciable apetito la convirtió en poco tiempo en la mujer oronda que aparece en los retratos y fotografías de la época.
-
1 «Para soportar los caprichos y rabietas de Julio, hay que estar hecho de una pasta especial»
-
2 El aterrador compositor del cine de suspense, que se imponía incluso a Hitchcock (sí, ahí donde lo ven)
-
3 Pódcast | «Yo nací en Mauthausen», la escalofriante historia de los bebés en los campos de exterminio
-
4 Pódcast | La dulce abuelita asesina en serie: mató a cuatro maridos, dos hijas, una suegra, nietos...
-
5 Pódcast | La macabra guerra sucia de las corrientes eléctricas que promovió Edison

