La increíble historia de Olive Yang

Aristócrata, guerrillera, encarcelada, violada, rica...

La reina del opio al servicio de la CIA que inundó Occidente de heroína

Nació mujer en un mundo feudal. Pero se rebeló contra todas las convenciones morales de la época y todas las leyes. Con ayuda de la CIA, transformó una pequeña red de contrabando en el mayor circuito de narcotráfico del Sudeste Asiático. Una vida de película.

Viernes, 9 de junio 2023, 10:37

Cuando tenía 6 años, su madre decidió que había llegado el momento de cumplir con la tradición. No importaba lo mucho que gritara y pataleara, esta vez la niña no se saldría con la suya, tendría que aceptar su destino, como habían hecho todas las mujeres de su familia durante generaciones. Efectivamente, la niña gritó y pataleó, pero eso no impidió que le rompieran los huesos de los pies y se los comprimieran con vendas. Era el precio que había que pagar por la elegancia, y nada más grácil que una señorita caminando sobre unos pies diminutos.

Newsletter

Solo que la niña no quería caminar como una señorita. Quería correr y montar a caballo, y aprender a usar armas como sus hermanos. Por ... eso, a pesar de los dolores, se quitaba las vendas en cuanto la dejaban sola. Su madre acabó rindiéndose. La niña tardó meses en volver a andar, y los pies le quedaron deformados de por vida. Pero se había vuelto a salir con la suya.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La reina del opio al servicio de la CIA que inundó Occidente de heroína

La reina del opio al servicio de la CIA que inundó Occidente de heroína