Las amas también usaban la fusta
Mujeres esclavistas

Una historia de terror

Las amas también usaban la fusta

Fotos Getty Images y Cordon Press

La esclavitud no era solo cosa de hombres. Un libro revela que las mujeres también sacaron provecho de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos. Con habilidad empresarial y sin escrúpulos.

Manfred Dworschak

Viernes, 16 de agosto 2024, 11:30

Anna Burwell, de tres años, creció al amor de su nana, una esclava negra llamada Fanny. Pero un día la niña se enrabietó, no se sabe por qué, fue a buscar a su padre y le pidió que le cortara las orejas a Fanny y que le consiguiera otra esclava. Ocurrió en 1847 en Carolina del Norte. El padre de Anna lo contó en una carta. En aquella época, hasta las niñas de tres años del sur sabían lo que había que hacer cuando los esclavos no se portaban como debían.

Las jóvenes recibían un par de esclavos para empezar su vida adulta. El capital humano era la mejor inversión

La investigadora Stephanie Jones-Rogers, de la Universidad de Berkeley, ha desenterrado historias sobre el racismo en Estados Unidos y la esclavitud en su libro ... They were her property: white women as slave owners in the american south. Historias que reflejan el horror de la esclavitud en el siglo XIX, el modo en que formaba parte de la vida de las familias y, sí, también de la de los niños. Muchos padres, de hecho, regalaban esclavos a sus hijos. Un modo de asegurar el futuro de sus retoños, sobre todo el de las niñas.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Manfred Dworschak

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las amas también usaban la fusta