Friedrich Drumpf y su nieto Donald Trump.
Restaurantes, prostítulos y terrenos...

Un inmigrante llamado Trump: así hizo fortuna el abuelo del expresidente de Estados Unidos

El abuelo de Donald Trump, aprendiz de peluquero, tenía 16 años cuando desembarcó en Nueva York. Se apellidaba Drumpf. Era alemán. Y pronto haría fortuna con un local en el que se comerciaba con alcohol y mujeres.

E. Font

Jueves, 27 de junio 2024, 11:05

Todo empezó con un aprendiz de peluquero. El abuelo de Donald Trump, nacido Friedrich Drumpf, llegó a Manhattan desde Alemania con 16 años. El 19 de octubre de 1885 contempló por primera vez la bahía de Nueva York; la Estatua de la Libertad estaba en construcción. Hizo una travesía de unos diez días desde la ciudad de Bremen a bordo del barco de pasajeros S.S. Eider. Tenía un billete de tercera clase; viajaba en un espacio abierto en el que los emigrantes se apiñaban, encerrados a la vez, todo el tiempo, en un área sin baños ni duchas.

Newsletter

Tampoco venía el joven alemán de una situación fácil. Los Drumpf tenían algunas tierras en Kallstadt, un pueblo vinícola de Bavaria, pero cuando su padre ... murió se arruinaron para poder pagar las deudas médicas que su enfisema había ocasionado. Friedrich se formó entonces como barbero, pero en aquel pueblo de poco más de mil habitantes, tampoco eso daba para vivir. Así que un día, hizo el petate y, sin avisar a su madre, se embarcó.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

E. Font

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un inmigrante llamado Trump: así hizo fortuna el abuelo del expresidente de Estados Unidos