Por Martín Berasategui
Jueves, 23 de septiembre 2021, 11:18
40 g de yema de huevo
35 g de azúcar
140 ml de nata
140 ml de agua
180 g de chocolate con sal al 60 por ciento
25 ml de agua
250 ml de nata
Una pizca de vainilla líquida 3 g de pectina
50 g de azúcar moreno
100 g de yema de huevo
Elaboración
→ De la crema de chocolate: en una cazuela mezcla las yemas con el azúcar, añade la nata y el agua, remueve y ... arrima a fuego muy suave sin dejar de menear hasta que la mezcla alcance los 82 ºC. Coloca el chocolate troceado en un bol. Entonces vierte la mezcla caliente sobre el chocolate, espera 30 segundos para que comience a fundir y menea la mezcla con una varilla para formar una crema. Una vez bien disuelta, bate enérgicamente para generar una buena emulsión y darle elasticidad a la preparación. Vierte la crema en boles anchos y bajos de altura, rellenando hasta la mitad. Déjalos reposar en la nevera o en un congelador para que se enfríen bien.
Acabado
→ De la crema de vainilla: pon en una cazuela agua, nata, vainilla, pectina y azúcar, arrimando a fuego suave hasta que empiece a hervir ligeramente. Pasa la mezcla a través de un colador al vaso de la batidora, agrega las yemas y bate con una túrmix unos 20 segundos. Con el mismo colador vierte la crema recién hecha sobre las cremas de chocolate y deja reposar las cremas en dos capas bien metidas en la nevera durante 2 horas aproximadamente. ¡Listo!
Para disfrutarlas, saca las cremas de la nevera 20 minutos antes de comerlas y caramelízalas ligeramente con una pala incandescente o un soplete.
Noticia relacionada
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Las Voces de XLSemanal
Fátima Uribarri
Una herramienta eficaz para una mejor vejez
Por Jeff Bergen | Imagen: Mekakushi
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia