Martín Berasategui
Viernes, 8 de agosto 2025, 10:58
600 g de melón
250 g de tomates
5 pimientos del piquillo
1 pepino pequeño
6 pepinillos en vinagre escurridos
1 cuarto de cebolleta fresca
1 punta de ajo
1 puño de pan tipo telera
20 ml de vinagre de jerez
1 sopera de mahonesa
40 ml de AOVE
1 ramillete de menta fresca
8 gajos de tomate seco o confitado
Con una cuchara haz tantas bolitas como sea posible con la pulpa de melón despepitado. Resérvalas en un bol y el resto de la pulpa ... rescátala con una cuchara. Parte los tomates en dados medianos irregulares y échalo en un bol junto con los piquillos rotos con las manos, el pepino lavado y troceado toscamente, los pepinillos, la cebolleta, el ajo, el pan, el vinagre y un pellizco de sal. Remueve, cubre y déjalo en la nevera una noche.
Mete todos los ingredientes en el vaso de una batidora y acciona la máxima potencia para convertirlo en una crema lisa y untuosa. Añade por la boca los recortes de melón, la mahonesa y el AOVE en fino hilo, para que emulsione y brille. Rectifica la sazón y agrega sal, más aceite o un punto más de vinagre si nos gusta el gazpacho vivo. Para la guarnición corta hojas de menta en tiras muy finas, incorpora las bolas de melón y dales unas vueltas con unas gotas de AOVE.
Corta el tomate seco en dados regulares. En el fondo de unos platos hondos o tazones coloca las bolas de melón, los dados de tomate, unas puntas pequeñas de hojas de menta y vierte el gazpacho helado. Remata con un hilo más de aceite.
Si queremos que el gazpacho esté gélido, añade un par de cubos de hielo a la batidora y te quedará un gazpacho frío de narices, una maravilla.
Noticias relacionadas
Sobre la firma
Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
El penúltimo trastorno estético
E. Font
Marcos Lupión, informático
Carlos ManUel Sánchez en colaboración con fundación BBVA / Foto: Fundación BBVA
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia