La cocina fácil de Martín Berasategui

Cinco recetas para un tentempié perfecto

Recopilamos algunas de las propuestas del chef Martín Berasategui para que tus aperitivos sean los más sabrosos, sanos y refrescantes del verano.

Por Martín Berasategui

Jueves, 20 de julio 2023, 12:21

Con la llegada del calor, la mesa pide platos fáciles que sirvan de canapé o entrante. Unas recetas sorprendentes para compartir con tus invitados mientras llega el plato principal o para disfrutar en soledad sin más motivos que el de abandonar para siempre la dichosa bolsa de patatas fritas o la aceituna en lata. Descubre cómo convertir el aperitivo en un momento gourmet.

Langostinos fritos con salsa rosa

Foto: José Luis López de Zubiría

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes

  • 25 langostinos hermosos, pelados y con la cola

  • 1 chorrete de vino manzanilla

  • 1 pizca de jengibre fresco

  • 1 pizca de ajo picado

  • 1 punta de chile

  • 150 ml de salsa mayonesa

  • 150 ml de yogur natural

  • 1 naranja

  • 4 soperas de salsa de tomate

  • Harina de fritura

  • 1 chorrazo de kétchup

  • 1 chorrete de Worcestershire

  • 2 claras de huevo

  • Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN

1. Antes de empezar, nos aseguraremos de que los langostinos están bien pelados y de haberles quitado el intestino, desagradable de comer. Se reúnen ... entonces los langostinos en un bol amplio y se rocían con la manzanilla, el jengibre, el ajo y el chile. Se cubre con papel film y se mete en la nevera unos minutos.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Martín Berasategui

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cinco recetas para un tentempié perfecto

Cinco recetas para un tentempié perfecto