Saltar al contenido
Volver

Fundación «la Caixa» con las personas mayores

Una llamada para volver al mundo

Antonia y Paco llegaron al programa Siempre Acompañados, de la Fundación «la Caixa», en Jerez, en momentos distintos: ella, tras la muerte de su marido; él, después de años cuidando a su madre enferma. Con apoyo profesional, ambos han aprendido a gestionar la soledad no deseada y a recuperar una vida con sentido.

Al teléfono, Antonia, que acudió al programa para superar un duelo y ahora es voluntaria en Siempre Acompañados

Texto y fotos: Daniel Méndez

«Fíjate qué casualidad», dice Paco, de 60 años. Desde hace meses, Antonia lo llama casi cada mañana para preguntarle cómo se encuentra. «Cuando te ... sientes solo, una llamada te levanta el ánimo», explica él. Hasta hoy nunca se habían visto. «Le pregunté cómo se llamaba y me dijo: 'Antonia'. Y dije: '¡Usted es la que me llama cada mañana!'». Ella sonríe, sentada junto al teléfono desde el que acompaña a otras personas mayores. «Me gusta mucho escuchar», explica ella.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

Una llamada para volver al mundo

[]

Una llamada para volver al mundo