Mi hermosa lavandería

La masacre de la Escuela Politécnica de Montreal

Viernes, 20 de diciembre 2024, 08:26

Las chicas, a la izquierda; los chicos, a la derecha». El hombre dispara por primera vez al techo. Son las 17.10 horas del 6 de diciembre de 1989. Está a punto de oscurecer, la nieve cae sobre las escaleras que suben a la Escuela Politécnica de Montreal. Últimas clases del año antes de los exámenes, luego serán las vacaciones de Navidad. Pronto, los estudiantes buscarán su primer trabajo de ingeniería para construir las carreteras, presas y centrales eléctricas del país.

En el segundo piso del edificio, en el aula C-230.4, acaba de entrar un hombre. Ambas manos agarrando un rifle. Nadie entiende quién ... es este joven con cara de cazador y gorra militar en la cabeza. ¿Es esta una función de fin de año? ¿Una broma? La maestra le pide que salga. El hombre se enoja: «¡Chicas, al fondo de la clase! ¡Chicos, salgan ya!». Nuevos disparos de advertencia. Uno por uno, los chicos abandonan la clase.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Isabel Coixet (Barcelona, 1960) es una cineasta española ganadora de varios Premios Goya

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La masacre de la Escuela Politécnica de Montreal