Volver
Mi hermosa lavandería

La abuela de todas las mentiras

Isabel Coixet

Viernes, 02 de Febrero 2024, 10:13h

Tiempo de lectura: 3 min

La directora marroquí Asmae El Moudir ya mostró su enfoque personal y único del documental en su primera película, The postcard (2020). En esa película, emprende un viaje a Zauiya, el pueblo representado en una antigua postal encontrada entre las pertenencias de su madre; es el lugar que su madre abandonó cuando era niña para no volver jamás. En su segundo largometraje documental, La madre de todas las mentiras, que ha dirigido, escrito y producido (proceso que le ha llevado ocho años), El Moudir profundiza en el pasado más oscuro de su familia y de su barrio en Casablanca. La narración empieza  a partir de una realidad inquietante: no hay fotografías en su casa, ni de ella ni de su familia y allegados. Su abuela, influenciada por su religión y marcada por los traumas de los años ochenta, prohíbe cualquier forma de imagen o fotografía, excepto la del rey Hasán II, por el que siente una devoción rayana en la insania. 

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas