Reinos de humo

Un negroni

Domingo, 4 de septiembre 2022, 01:20

Cada vez me gusta más tomar un cóctel antes de la comida. Un cóctel clásico. Tengo dos favoritos, el tradicional dry Martini y el negroni. Siempre fui muy fan del primero, sin duda el rey de los cócteles, pero últimamente me estoy decantando por el negroni, esa combinación de Campari, vermú rojo y ginebra a partes iguales que cumple muy bien la función de lo que es un aperitivo, abrir el apetito.

Su creación se atribuye al barman del café Cassoni, en Florencia, al que el conde Camillo Negroni pidió que añadiera ginebra al cóctel americano. Y fue un éxito

Cuentan los libros de historia de la coctelería que su creación se atribuye al barman del café Cassoni, en Florencia, al que el conde Camillo ... Negroni pidió que añadiera ginebra al cóctel americano (a base de Campari, vermú y soda) que bebía habitualmente. Y fue un éxito. Corría el año 1919. Luego, con el tiempo, desapareció la soda, que ya no está en los que se preparan actualmente.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carlos Maribona, periodista. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el diario ABC, del que llegó a ser subdirector. En la actualidad es el crítico gastronómico del diario. Columnista también en XL Semanal de Vocento. Profesor de la Universidad San Pablo CEU. Premio Nacional de Gastronomía entre otros muchos galardones.

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un negroni