Reinos de humo

Un coñac muy especial

Viernes, 3 de febrero 2023, 09:33

Acabamos de terminar el estupendo menú degustación de Mario Sandoval y ya hemos pedido los cafés. En ese momento, Álex Pardo, el sumiller de Coque, coloca con sumo cuidado, sobre una mesa auxiliar, un gran estuche rojo. Al abrirlo, aparece una espectacular botella de vidrio de Baccarat. Un recipiente de lujo para el que está considerado el coñac más caro del mundo, el Louis XIII. Su precio ronda los cuatro mil euros. Una cifra muy alta, pero que tiene su explicación.

Envejece durante casi cien años, tiempo en el que se evapora la mitad del alcohol. El maestro destilador nunca llegará a ver el resultado de su trabajo

Este destilado se elabora con la mezcla de 1200 aguardientes procedentes de uvas de la zona más prestigiosa de la región de Cognac y envejece ... durante casi cien años, tiempo en el que se evapora la mitad del alcohol. El maestro destilador nunca llegará a ver el resultado de su trabajo. Lógicamente esta joya no se puede servir de cualquier manera.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carlos Maribona, periodista. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el diario ABC, del que llegó a ser subdirector. En la actualidad es el crítico gastronómico del diario. Columnista también en XL Semanal de Vocento. Profesor de la Universidad San Pablo CEU. Premio Nacional de Gastronomía entre otros muchos galardones.

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un coñac muy especial