Saltar al contenido
Volver

Reinos de humo

El mejor queso del mundo

Carlos Maribona

Un queso blando de cabra andaluz, Olavidia, acaba de ser elegido 'mejor del mundo' en un concurso internacional, el World Cheese Awards, que este año ha tenido a Oviedo como escenario. Un certamen que goza de gran prestigio en el sector, en el que he tenido la satisfacción de participar como jurado, y al que se han presentado más de cuatro mil quesos procedentes de 45 países de todo el mundo, catados por 230 jueces.

Para los expertos, el Olavidia es «un queso de apariencia, aroma, textura y sabor excepcionales que, además, resulta especialmente original». Es evidente que en un ... concurso como este, por mucha que sea la participación, nunca están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El mejor queso del mundo

[]

El mejor queso del mundo