¿Te atreves a montar en un robotaxi?
Ya están operativos en Estados Unidos y China

¿Te atreves a montar en un robotaxi?

Los taxis autónomos ya circulan por ciudades de Estados Unidos y China. Este año iba a ser el de su consolidación; sin embargo, han surgido problemas.

Martes, 20 de febrero 2024, 17:32

La era del robotaxi parecía haber dado el pistoletazo de salida este verano, cuando el estado de California aprobó su circulación por San Francisco durante todo el día. Pero la espuma bajó muy pronto. Vehículos que obstaculizaban el paso a los bomberos, caos en el tráfico en hora punta... Y en octubre, un accidente: un robotaxi de la empresa Cruise, una de las que parecía que iban a triunfar en Estados Unidos, pasó por encima de una mujer que acababa de ser atropellada por otro vehículo. Su tecnología no había podido detectar a un humano, y las autoridades les retiraron la licencia.

El éxito. En San Francisco, un viaje de quince minutos cuesta unos catorce euros y este verano hubo listas de espera.

Y, aunque otras flotas de robotaxis gestionadas por empresas como Waymo y Baidu siguen funcionando en varias ciudades de Estados Unidos y China, el incidente ... también se llevó por delante la confianza del público. Exigir cero fallos a las tecnologías podría ser un debate, pero no es su único problema.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Te atreves a montar en un robotaxi?